Balance Económico
Es muy habitual oir comentarios o incluso artículos transmitiendo la idea de que los coches eléctricos no evolucionan porque hay lobbys o grupos de presión (petroleras, fabricantes de automóviles, etc) interesados en que el coche eléctrico no tenga éxito. Los medios transmiten también la idea de que el coche eléctrico es algo inminente y que será un boom en cuanto se solventen algunos pequeños problemas.
En esta página intentaremos desmontar estas ideas y hacer un balance objetivo de los pros y los contras del vehículo eléctrico desde un punto de vista económico.
Coche Híbrido
Así como los coches totalmente eléctricos no dejan de ser algo “exótico” en nuestras carreteras esto no es así con los vehículos híbridos. En algunas ciudades un porcentaje muy alto de taxistas utilizan este tipo de vehículos. Por lo tanto podemos suponer que hay un interés puramente económico al margen de otros condicionantes ecológicos o de interés por las nuevas tecnologías.
Punto de recarga
Es uno de los elementos más importantes para nuestro vehículo eléctrico. De hecho nuestro vehículo estará más tiempo conectado a ellos que funcionando. Por lo tanto debemos tenerlo en muy en cuenta para que nuestro vehículo eléctrico sea realmente rentable y que esté siempre disponible con su batería cargada.