Domótica

La domótica incluye un sinnúmero de aplicaciones cuyo objetivo es facilitarnos la vida en nuestro hogar. Estas aplicaciones van desde sistemas de iluminación, calefacción y aire acondicionado, sonido, hasta aplicaciones de seguridad en el hogar. La domótica está continuamente redefiniendose y, cada vez, incluye más ámbitos, todos con el nexo de unión de facilitar la vida en nuestro hogar

IFTTT

IFTTT es una plataforma gratuita que ayuda a obtener más de tus aplicaciones y dispositivos domóticos. IFTTT es la abreviatura de “If This Then That”, o sea, si ocurre esto entonces haz eso. IFTTT se integra con muchos dispositivos domóticos de distintos fabricantes y nos permite realizar aplicaciones como apagar una luz al amanecer a una hora determinada, o encender la calefacción o aire acondicionado cuando llegamos a nuestra casa. Las posibilidades que ofrece IFTTT son innumerables.

Honeywell RTH6580WF

El termostato Honeywell RTH6580WF es uno de los más potentes y, a la vez, se vende a un precio muy razonable. Maneja tanto los equipos de frío como de calor conmutando, si se quiere, automáticamente entre los dos modos. Se conecta mediante Wifi a internet pudiendo ser manejado totalmente desde cualquier lugar a través de una página web o mediante una aplicación instalada en el móvil. Integrado con IFTTT permite realizar automáticamente cualquier acción que se nos ocurra como encender la calefacción cuando llegamos a casa o apagarla cuando salimos. No tiene nada que envidiar a otros termostatos más famosos y cuesta bastante menos.