El termostato Honeywell RTH6580WF es uno de los más potentes y, a la vez, se vende a un precio muy razonable. Maneja tanto los equipos de frío como de calor conmutando, si se quiere, automáticamente entre los dos modos. Se conecta mediante Wifi a internet pudiendo ser manejado totalmente desde cualquier lugar a través de una página web o mediante una aplicación instalada en el móvil. Integrado con IFTTT permite realizar automáticamente cualquier acción que se nos ocurra como encender la calefacción cuando llegamos a casa o apagarla cuando salimos. No tiene nada que envidiar a otros termostatos más famosos y cuesta bastante menos.
Al ser un termostato americano la instalación es algo más compleja. Esta instalación se puede ver en el siguientes enlaces para el control de la calefacción y para el control del aire acondicionado. También en el mismo blog podemos ver su manejo remoto.
En este mismo servidor podemos ver un ejemplo de integración con IFTTT donde se modifica la temperatura del termostato cuando llegamos a casa. El evento que dispara la modificación de la temperatura es la conexión de nuestro teléfono móvil a la red Wifi de nuestra casa. La aplicación IFTTT detecta este evento y modifica la temperatura del termostato. Otro evento que es posible utilizar es la información geográfica pudiendo definir un área entorno a nuestra casa. Los evento posibles son el salir y el entrar en dicha área.